IntegralApps IntegralTech

Llamame! - Javier Martin Lapuerta

Redes Informáticas

Sistemas de Comunicación

Instalación, configuración y mantenimiento de infraestructuras informáticas, usando las últimas tecnologías: Ethernet, fibra óptica, etc.
Nuestros servicios de red solventan las necesidades informáticas de cualquier empresa: redes informáticas, almacén de datos, gestión de usuario, vigilancia y seguridad, conexiones inalámbricas, etc.

Nuestra manera de actuar empieza en el análisis de las necesidades de la empresa, haciendo un boceto de lo que realmente se va a instalar para cumplir esas necesidades y ofreciéndolo al cliente para que dé su visto bueno o haga las correcciones que considere oportunas.

Accesos remotos

El acceso remoto es una herramienta muy potente que nos permite acceder de manera gráfica a un sistema a través de la red para interactuar con el ratón como si estuviéramos sentados en ese equipo.

Esto ayuda a la hora de reparar errores de software que puedan aparecer en un equipo sin tener que movernos de nuestro puesto de trabajo, incrementando así la velocidad de respuesta y de solución del problema.

Además, esta herramienta junto con las redes virtuales nos permite acceder a equipos que estén en redes diferentes incluso a varios kilómetros de distancia. Es recomendable usar VPN a la hora de acceder remotamente para aumentar la seguridad y evitar que información como la dirección IP a la que nos conectamos, sea visible para algún usuario malintencionado de Internet.

El acceso remoto requiere de autenticación por parte de los dos usuarios: tanto el que se conectará e interactuará con el equipo, como el que recibirá la conexión y cederá su equipo a manos del emisor. Es por eso que la conexión siempre se realizará estando emisor y receptor de acuerdo, evitando que personas desautorizadas o malintencionadas puedan conectarse remotamente y puedan manipular el equipo sin el consentimiento del receptor.

Instalación de cableado estructurado

En una empresa es crucial tener una red informática para poder transmitir información entre equipos: ya sean documentos, noticias, informes, etc.
El sistema de cableado estructurado es la manera más sencilla pero a la vez más fiable de poder transmitir esos datos con la mayor velocidad y fiabilidad posible, evitando caídas en la red.

En Integralware somos especialistas en la instalación y mantenimiento de redes cableadas de categoría 5, 5e, 6 y de fibra óptica.
Estudiaremos sus necesidades para ofrecerle un plan de red que garantice la comunicación entre sus equipos y de cara al exterior, buscando la mejor solución con la mejor relación calidad-precio.

Instalación redes inalámbricas

La principal limitación del cableado estructurado es que requiere cables que interconecten los dispositivos, esto supone un inconveniente, por ejemplo, al querer comunicar los equipos de dos edificios diferentes.Para evitar inconvenientes como estos es necesario recurrir a las redes inalámbricas, las cuales nos permiten solventar los problemas físicos del cableado estructurado.

Además de solventar otros problemas:

  • Unir varias oficinas.
  • Acceder a Internet usando portátiles o teléfonos móviles.
  • Acceder a la red de la empresa desde cualquier sitio.

En Integralware ofrecemos la instalación, configuración y mantenimiento de redes inalámbricas utilizando las últimas tecnologías y herramientas del mercado.

Además, analizamos los requisitos de su empresa y creamos un proyecto con el mejor equipamiento y la tecnología adecuada que mejor se adapte a sus necesidades.

Optimización

En Integralware comprobamos el estado de su red, identificamos los posibles problemas y los solucionamos en el menor tiempo posible, garantizando que el rendimiento de la red vuelva a ser el original.Por ejemplo, con el paso del tiempo, tanto las redes cableadas como las inalámbricas sufren deterioro, haciendo que éstas pierdan rendimiento o que provoquen caídas en su red. Por eso es necesario aplicar planes de optimización cada cierto tiempo.

Redes privadas virtuales (VPN)

Cuando se deben conectar equipos que están separados por grandes distancias, debemos recurrir a Internet, y comunicarse a través de Internet no es una manera segura de transmitir información, ya que podría ser interceptada y modificada con relativa facilidad.Es por eso que debemos recurrir a las redes privadas virtuales (VPN), las cuales nos permiten crear una conexión segura, fiable y totalmente transparente entre los equipos.

Al ser un canal cerrado a los usuarios que hay en Internet, las VPN requieren de credenciales para poder autenticar a los usuarios que las usarán, así se garantiza que los datos viajarán ocultos para el resto de usuarios y llegarán tal y como han sido enviados.

También aumenta la productividad, ya que facilitando las claves de acceso a la VPN de la empresa los trabajadores, clientes y socios que no estén en la empresa en ese momento podrán enviar información como si estuvieran dentro de la propia red de la empresa.

Integralware 2013. Todos los derechos reservados.